CreacionesXtreme - Servicios Informáticos
Vaya al Contenido

Luchando frente a la despoblación en Teruel

CreacionesXtreme
Publicado por en REFLEXION ·
  
Soy Antonio, la persona que esta detrás de CreacionesXtreme. En 2014 decidí emprender en mi pueblo, Santa Eulalia del Campo, ofreciendo servicios informáticos.

No han sido años fáciles, pero tras cada caída hemos vuelto a levantarnos. Poco a poco el proyecto va saliendo adelante, además, hemos visto como gente joven de la zona ha decidido establecerse aquí también emprendiendo en el pueblo o continuando en o con trabajos de la zona, hechos que hacen ver un cambio en la tendencia con respecto a décadas atrás donde prosperar significaba marcharse.

Tenemos clientes y clientas por toda la provincia de Teruel, algunos ya son amigos y amigas, pues si  había un objetivo claro en nuestro proyecto, era el trato personal y la satisfacción de nuestros clientes, clientas y empresas. Hemos recorrido gran parte de la geografía turolense, con carreteras con socavones, pueblos sin cobertura, con conexiones de Internet deplorables… es la realidad de Teruel.

También tenemos clientes de toda España (y dentro de poco, en toda Europa), fruto de las varias tiendas online con las que contamos, siempre remarcando que estamos en Santa Eulalia del Campo.

La aparición de Internet ha tumbado el comercio local, quizá este último tampoco supo como adaptarse o no tiene posibilidades de hacerlo, pero tras cada comercio, hay una o varias personas que viven de ello. Nos han cambiado el chip de forma tan radical, que no hemos sabido ver todo lo que hay detrás. Los pueblos sin comercio irán cayendo poco a poco sin remedio, pero aún hay esperanza, fruto de ellos son todas as organizaciones, asambleas etc que han ido surgiendo proponiendo y llevando a cabo acciones.

Un saludo



Regreso al contenido