CreacionesXtreme - Servicios Informáticos
Vaya al Contenido
Las dos muertes del VHS
CreacionesXtreme
Publicado de en VIDEO · 23 Julio 2019
 

¿Qué es el VHS?


 
Traduciendo sus siglas “Video Home System” se entiende mejor, un sistema de video para casa. Hoy día puede resultarnos una tontería, pero hay que entender que cuando los VHS llegaron  a los hogares no había ninguna otra tecnología donde reproducir video cuando uno/a quisiese.

 
Cabe recordar que el VHS de la empresa JVC y Panasonic gano la batalla frente a Sony con su tecnología Betamax.

 
Es pues un hecho que el VHS fue todo un éxito en todo el mundo. En los 80 y 90 todo hogar disponía de uno, los había también grabadores donde se podía grabar la TV. El cine aprovecho ese tirón, florecieron millones de películas que se vendían en su caja con la denominada “cinta” dentro.

 
Todo ese tirón supuso también para cualquier persona el poder grabar momentos de su vida como bautizos, comuniones, bodas, o momentos familiares. El coste de una cámara que grabase en VHS era alto, pero ya no era inaccesible.

La primera muerte

 
La primera muerte del VHS llego entre los años 2000 y 2007 cuando apareció otra tecnología más avanzada y barata, el DVD. Durante esos siete años hubo duplicidad de formatos, de hecho aparecieron los combo VHS – DVD. Pero, a partir del año 2007 el DVD, reproducible también en ordenadores, desbanco por completo al VHS.

 
La segunda muerte

 
Esta muerte la llamamos la muerte inesperada. Tras la irrupción del DVD, los VHS quedaron relegados a ser guardados en cajas, trasteros o, en el mejor de los casos, estanterías.

 
Muy pocas personas suelen revisar ya aquellos recuerdos grabados en VHS, unas por falta de tiempo, otras porque ya no disponen de VHS.

 
Lo que casi nadie sabe es que esos VHS tienen caducidad, tanto el reproductor como la “cinta”.
La cinta porque el material del que esta hecho se degrada con el tiempo y las condiciones a las que esta expuesto, humedad, temperatura… perdiendo poco a poco calidad y llegando a quedarse inservible.
El VHS reproductor por su parte va recogiendo partículas de polvo en los cabezales, ademas, al ser algo mecánico necesita cierto engrase de vez en cuando.

 
¿Cómo evitar esta muerte?

 
Lo cierto es que no se puede, solo podría darse si se almacenaran de forma especial dichos VHS cosa nada fácil para un domicilio de cualquiera de nosotros/as.

 
La mejor solución es pasar esas “cintas” a un formato digital de video, algo barato y mucho mas adaptable a los medios y tecnologías actuales.

 

VHS a digital en Teruel


 
Nosotros entre otros servicios ofrecemos el de convertir esos VHS a un formato de video digital en Teruel con la mejor calidad de audio y video posible.



2018 - Todos los derechos reservados. Aviso Legal - Condiciones Generales - Política de Cookies
CreacionesXtreme
HTML5 & CSS3
©Copyright 2019
Regreso al contenido