Vaya al Contenido

El timo perfecto

CreacionesXtreme
Publicado de Antonio M en SEGURIDAD · 14 Marzo 2021

EL TIMO PERFECTO

Muy buenas amigos y amigas, se que parezco algo agorero hablando últimamente de timos y estafas, pero es que están a la orden del día. Y es que, estas últimas semanas he tenido conocimiento de dos casos de timos con idéntico modus operandi.
 

PLANEANDO EL TIMO

Este timo te puede ocurrir tanto si eres comprador como si eres vendedor. Generalmente ocurrirá mediante Wallapop, Milanuncios… ¿Preparados/as para que os haga BOOM la cabeza?  
Vamos allá:

- Si eres comprador: encontraras un producto muy bien de precio. El o la vendedora no te pondrá pega ninguna, mas allá de de hacer el pago previamente (generalmente pedirán hacer un Bizum o transferencia)

- Si eres vendedor: te compraran el producto sin regatear, incluso es posible que te ofrezcan más dinero. Tan buenas personas serán, que te lo pagaran antes de ir aunque no ofrezcas garantía ninguna de entregar el artículo o de presentarte.

EL TIMO

Seguramente hayas llegado hasta aquí sin saber dónde está el timo o pensando que es un timo “habitual”, ya os adelanto que no.

- Si eres comprador: la trampa estará en el pago, pagaras el artículo, pero nunca lo recibirás.

- Si eres el vendedor: te pagaran el artículo, pero tendrás problemas con las autoridades.

Desarrollo: el/la timador/a pondrá un artículo a la venta por el mismo importe que [VENDEDOR] tenga puesto su artículo. A partir de ahí solo necesita un comprador para su artículo, cuando aparece [COMPRADOR] comienza el timo. [TIMADOR] contacta con [VENDEDOR] diciéndole que esta interesado en su producto y dónde pagarle. Después, [TIMADOR] ofrece como medio de pago a [COMPRADOR] los datos de [VENDEDOR], es decir, quien realmente pagara a [VENDEDOR] será [COMPRADOR] aunque no se conozcan de nada. Una vez hecho el pago, [TIMADOR] solo tiene que pasar a por su artículo gratis. Al final queda todo así:
[COMPRADOR] → Sin su dinero
[VENDEDOR] → Con su articulo pagado a través de un timo
[TIMADOR] → Con su artículo gratis
 


Existe una variante aún peor del timo. [TIMADOR] pone a su artículo un precio superior al de [VENDEDOR] y le indica a este que le va a ingresar más dinero, que quien va a pasar a por el articulo esta mal de dinero y que [TIMADOR] por la pandemia no puede ir y darle el dinero, es decir, que le paga el artículo y que el resto [VENDEDOR] se lo de en mano a quien vaya a por el articulo (típico lavado de dinero), quedando todo así:
[COMPRADOR] → Le timaran más cantidad de dinero
[VENDEDOR] → Perderá su artículo y dinero en efectivo
[TIMADOR] → Tendrá su artículo gratis más el dinero entregado

SOLUCIÓN

Pues, una vez timados, la única solución es denunciar. Seguramente debas dar el dinero por perdido, crearse una cuenta en Wallapop o Milanuncios sin dejar rastro es muy fácil y debes tener en cuenta que, en los pagos y cobros, que es donde se podría dejar rastro, el timador no ha estado en ninguno, desaparecida su cuenta de Wallapop o Milanuncios no hay más rastro.

Por eso esta entrada, tener mucho cuidado en las compras a través de estos portales.


© Copyright 2021 | CreacionesXtreme
Regreso al contenido