CreacionesXtreme - Servicios Informáticos
Vaya al Contenido
Antivirus gratuito vs de pago
CreacionesXtreme
Publicado de en SEGURIDAD · 19 Julio 2019
 

Antivirus gratuito vs de pago


Una de la expresiones más recurrentes de nuestros clientes/as es “el antivirus pónmelo de los que no hay que pagar” es decir, de los gratuitos.  

 

Antivirus Gratuitos

 
Para comenzar, hay que indicar que no son “gratuitos” ya que las empresas que hay detrás de estos antivirus gratuitos tienen que obtener ingresos de una u otra forma. Algunos de estos antivirus gratuitos son: Avast, AVG, Avira, Comodo, Panda, Kaspersky, Bitdefender, 360… todos ellos cuentan con mas de una versión de pago.

Como indicábamos anteriormente, toda empresa necesita obtener ingresos y, en este caso, si ofrecen un servicio gratuito de algún modo tienen que obtenerlos. La mayoría recurre a:

- Anuncios, en muchas ocasiones bastante molestos.
- Servicios extra que son de pago.
- Modelo freemium donde los usuarios de pago vs los gratuitos equilibran la balanza.

Hasta aquí las practicas ortodoxas, ahora las menos éticas:

- Cambiar el motor de búsqueda, obteniendo así resultados de búsqueda a comisión con dicho antivirus.
- Barras de herramientas en navegadores sin utilidad alguna.
- Exageración de advertencias y detecciones para inducir a la compra de la versión de pago.
- Engaños con la palabra “actualizar”, donde se entiende que se actualizan las firmas de antivirus pero normalmente lo que hacen es actualizar la versión de antivirus a la versión de pago.

Antivirus de pago


Hoy día los antivirus de pago en general no son excesivamente caros, los hay desde veinte o treinta euros para varios equipos.

Sin duda ofrecen una protección mayor al usuario porque incluyen más funcionalidades que uno gratuito y, muchas de ellas, evitan las intrusiones antes de que estas lleguen al equipo, cosa que los gratuitos solo pueden hacer una vez que el fichero esta dentro del equipo.

Funcionalidades como el Firewall, Control de dispositivos, Protección contra Ransomware, protección IDS, Protección de email… son de vital importancia, máxime en un entorno empresarial.

¿Entonces cual me recomiendas?


No hay un antivirus 100% eficaz, el mejor antivirus somos nosotros/as mismos/as. Pero, tú, como usuario, no tienes que ser un experto en informática, ni siquiera los expertos pueden estar seguros en cuanto a amenazas, y ahí interviene de forma crucial el antivirus.

Yo siempre le recomendare uno de pago, no son ni dos euros al mes, y, por esa cantidad, figúrese lo que puede perder, fotos importantes, documentos importantes, dinero, cuentas de redes sociales… incluso clientes.

Como última recomendación, nosotros trabajamos con ESET y Kaspersky que, a nuestro modo de ver, son los punteros en protección.  



2018 - Todos los derechos reservados. Aviso Legal - Condiciones Generales - Política de Cookies
CreacionesXtreme
HTML5 & CSS3
©Copyright 2019
Regreso al contenido