Lista completa de comandos utilizados en Excel.

Atajos de teclado usados frecuentemente

AcciónAtajo
Cierre un libro.Ctrl+W
Abra un libro.Ctrl+A
Vaya a la pestaña Inicio .Alt+H
Guardar un libro.Ctrl+S
Copiar selección.Ctrl+C
Pegar selección.Ctrl+V
Deshacer acción reciente.Ctrl+Z
Quitar el contenido de la celda.Eliminar
Elija un color de relleno.ALT+O, S, O
Cortar la selección.Ctrl+X
Vaya a la pestaña Insertar .Alt+N
Aplicar el formato de negrita.Ctrl+N
Centrar el contenido de la celda.Alt+H, A, C
Vaya a la pestaña Diseño de página .Alt+P
Vaya a la pestaña Datos .Alt+D
Vaya a la pestaña Vista .Alt+W
Abrir el menú contextual.Mayús+F10 o
Tecla de menú de Windows
Agregar bordes.ALT+O, B, B
Eliminar columna.Alt+H, D, C
Vaya a la pestaña Fórmula .Alt+M
Úselo para ocultar las filas seleccionadas.Ctrl+9
Úselo para ocultar las columnas seleccionadas.Ctrl+0

Atajos de teclado para la cinta de opciones

AcciónAtajo
Vaya al campo Información o Búsqueda de la cinta de opciones y escriba un término de búsqueda para obtener ayuda o contenido de ayuda.   Alt+Q, después escribir el término de búsqueda
Abrir el menú Archivo.Alt+F
Úselo para abrir la pestañaInicio, dar formato a texto y números y usar la herramienta Buscar.ALT+H
Úselo para abrir la pestaña Insertar e insertar tablas dinámicas, gráficos, complementos, minigráficos, imágenes, formas, encabezados o cuadros de texto.ALT+N
Úselo para abrir la pestaña Diseño de página y trabajar con temas, configuración de página, escala y alineación.Alt+P
Úselo para abrir la pestaña Fórmulas e insertar, rastrear y personalizar cálculos y funciones.Alt+M
Úselo para abrir la pestaña Datos y conectarse a datos, ordenarlos, filtrarlos, analizarlos y trabajar con ellos.Alt+A
Úselo para abrir la pestaña Revisar y revisar la ortografía, agregar comentarios y proteger libros y hojas.Alt+R
Úselo para abrir la pestaña Vista y obtener una vista previa de los saltos de página y los diseños, mostrar y ocultar las líneas de cuadrícula y los títulos, establecer el aumento del zoom, administrar ventanas y paneles y ver macros.Alt+N
Seleccione la pestaña activa en la cinta de opciones y active las teclas de acceso.Alt o F10. Moverse a una pestaña diferente o usar las teclas de acceso o las teclas de dirección.
Mover el foco a comandos en la cinta.Tecla TAB o Mayús+TAB
Desplazarse hacia abajo, arriba, a la izquierda o a la derecha, respectivamente, entre los elementos de la cinta de opciones.Teclas de dirección
Mostrar la información sobre herramientas del elemento de la cinta que está actualmente en el foco.Ctrl+Shift+F10
Activar el botón seleccionado.Barra espaciadora o Entrar
Úselo para abrir la lista de un comando seleccionado.Tecla de flecha abajo
Úselo para abrir el menú de un botón seleccionado.Alt+flecha abajo
Cuando un menú o submenú está abierto, úselo para moverse al siguiente comando.Tecla de flecha abajo
Expandir o contraer la cinta de opciones.Ctrl+F1
Abrir un menú contextual.Mayús+F10
O bien, en un teclado Windows, la tecla Menú de Windows (normalmente entre las teclas Alt Gr y Ctrl derecha)
Úselo para moverse al submenú cuando un menú principal está abierto o seleccionado.Tecla de flecha izquierda
Desplazarse de un grupo de controles a otro.Ctrl+Tecla de dirección izquierda o derecha

Atajos de teclado para navegar por celdas

AcciónAtajo
Úselo para ir a la celda anterior de una hoja de cálculo o a la opción anterior de un cuadro de diálogo.Mayús+Tab
Úselo para subir una celda en una hoja de cálculo.Tecla de flecha arriba
Úselo para bajar una celda en una hoja de cálculo.Tecla de flecha abajo
Úselo para moverse una celda a la izquierda en una hoja de cálculo.Tecla de flecha izquierda
Úselo para moverse una celda a la derecha en una hoja de cálculo.Tecla de flecha derecha
Úselo para moverse hasta el extremo del área de datos actual en una hoja de cálculo.Ctrl+tecla de dirección
Entrar en el modo final , desplazarse a la siguiente celda no vacía de la misma columna o fila que la celda activa y desactivar el modo final . Si las celdas están vacías, sirve para moverse a la última celda de la fila o columna.Fin, tecla de dirección
Úselo para ir a la última celda de una hoja de cálculo, a la última fila utilizada de la última columna utilizada.Ctrl+Fin
Úselo para extender la selección de celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha).Ctrl+Mayús+Fin
Desplazarse a la celda de la esquina superior izquierda de la ventana cuando bloq Despl está activado.Inicio+Bloq Despl
Úselo para ir al principio de una hoja de cálculo.Ctrl+Inicio
Úselo para bajar una pantalla en una hoja de cálculo.Página abajo
Úselo para ir a la siguiente hoja de un libro.Ctrl+Av Pág
Úselo para moverse una pantalla a la derecha en una hoja de cálculo.Alt+Av Pág
Úselo para subir una pantalla en una hoja de cálculo.Página arriba
Úselo para moverse una pantalla a la izquierda en una hoja de cálculo.Alt+Re Pág
Úselo para ir a la hoja anterior de un libro.Ctrl+Re Pág
Úselo para mover una celda a la derecha en una hoja de cálculo. O, en una hoja de cálculo protegida, úselo para desplazarse entre celdas desbloqueadas.Tecla Tab
Abra la lista de opciones de validación en una celda que tenga la opción de validación de datos aplicada.Alt+flecha abajo
Úselo para recorrer las formas flotantes, como cuadros de texto o imágenes.Ctrl+Alt+5 y después la tecla TAB varias veces
Salga de la navegación de forma flotante y vuelva a la navegación normal.Esc
Desplazar horizontalmenteCtrl+Mayús y, a continuación, desplaza la rueda del ratón hacia arriba para ir hacia la izquierda, hacia abajo para ir a la derecha
Acercar.Ctrl+Alt+signo igual ( = )
Alejar.Ctrl+Alt+signo menos (-)

Atajos de teclado para dar formato a celdas

AcciónAtajo
Abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas.Ctrl+1
Aplicar formato a fuentes en el cuadro de diálogo Formato de celdas.Ctrl+Mayús+F o Ctrl+Mayús+P
Úselo para editar la celda activa y colocar el punto de inserción al final de su contenido. O bien, si la edición está desactivada para la celda, sirve para mover el punto de inserción en la barra de fórmulas. Si edita una fórmula, active o desactive el modo Punto para poder crear una referencia con las teclas de dirección.F2
Insertar una nota.
Abra y edite una nota de celda.
Mayús+F2
Mayús+F2
Insertar un comentario encadenado.
Abrir y responder a un comentario encadenado.
Ctrl+Mayús+F2
Ctrl+Mayús+F2
Abrir el cuadro de diálogo Insertar para insertar celdas en blanco.Ctrl+Mayús+signo más (+)
Abrir el cuadro de diálogo Eliminar para eliminar las celdas seleccionadas.Ctrl+signo menos (-)
Úselo para insertar la hora actual.Ctrl+Mayús+dos puntos (:)
Úselo para insertar la fecha actual.Ctrl+punto y coma (;)
Úselo para cambiar entre mostrar valores de celda o fórmulas de la hoja de cálculo.Ctrl+acento grave (‘)
Copie una fórmula de la celda situada encima de la celda activa en la celda o la barra de fórmulas.Ctrl+apóstrofo (‘)
Úselo para mover las celdas seleccionadas.Ctrl+X
Úselo para copiar las celdas seleccionadas.Ctrl+C
Úselo para pegar contenido en el punto de inserción, reemplazando cualquier selección.Ctrl+V
Abrir el cuadro de diálogo Pegado especial.Ctrl+Alt+V
Úselo para poner en cursiva el texto o quitar formato de cursiva.Ctrl+K o Ctrl+3
Úselo para poner texto en negrita o quitar formato de negrita.Ctrl+N o Ctrl+2
Úselo para subrayar texto o quitar el subrayado.Ctrl+S o Ctrl+4
Úselo para aplicar o quitar formato de tachado.Ctrl+5
Úselo para alternar entre ocultar objetos, mostrar objetos y mostrar marcadores de posición de objetos.Ctrl+6
Úselo para aplicar un contorno a las celdas seleccionadas.Ctrl+Mayús+signo de y comercial (&)
Úselo para quitar el contorno de las celdas seleccionadas.Ctrl+Mayús+Subrayado (_)
Úselo para mostrar u ocultar símbolos de esquema.Ctrl+8
Use el comando Rellenar hacia abajo para copiar el contenido y el formato de la celda situada más arriba de un rango seleccionado en las celdas de abajo.Ctrl+D
Aplicar el formato de número General .Ctrl+Mayús+Tilde (~)
Aplicar el formato moneda con dos decimales (números negativos entre paréntesis).Ctrl+Mayús+signo de dólar ($)
Úselo para aplicar el formato Porcentaje sin decimales.Ctrl+Mayús+signo de porcentaje (%)
Aplicar el formato de número Científica con dos decimales.Ctrl+Mayús+signo de intercalación (^)
Aplique el formato Fecha con el día, mes y año.Ctrl+Mayús+signo de número (#)
Aplique el formato Hora con la hora y los minutos, y a.m. o p.m.Ctrl+Mayús+A las teclas (@)
Aplique el formato Número con dos decimales, separador de miles y signo menos (-) para los valores negativos.Ctrl+Mayús+signo de exclamación (!)
Abrir el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo .Ctrl+Alt+K
Úselo para revisar la ortografía de la hoja de cálculo activa o del rango seleccionado.F7
Mostrar las opciones de Análisis rápido para las celdas seleccionadas que contienen datos.Ctrl+Q
Mostrar el cuadro de diálogo Crear tabla .Ctrl+L o Ctrl+T
Abrir el cuadro de diálogo Estadísticas del libro.Ctrl+Mayús+G

Atajos de teclado para seleccionar y realizar acciones en Excel

AcciónAtajo
Úselo para seleccionar toda la hoja de cálculo.Ctrl+E o Ctrl+Mayús+barra espaciadora
Úselo para seleccionar la hoja actual y la siguiente de un libro.Ctrl+Mayús+Av Pág
Úselo para seleccionar la hoja actual y la anterior de un libro.Ctrl+Mayús+Re Pág
Úselo para extender en una celda la selección de celdas.Mayús+tecla de dirección
Úselo para extender la selección de celdas a la última celda no vacía de la misma columna o fila que la celda activa, o si la siguiente celda está en blanco, a la siguiente celda que no esté en blanco.Ctrl+Mayús+tecla de dirección
Úselo para activar el modo extendido y usar las teclas de dirección para extender una selección. Vuelva a presionar para desactivarlo.F8
Úselo para agregar una celda o un rango de celdas no adyacentes a una selección de celdas usando las teclas de dirección.Mayús+F8
Úselo para comenzar una nueva línea en la misma celda.Alt+Entrar
Úselo para rellenar el rango de celdas seleccionado con la entrada actual.Ctrl+Entrar
Úselo para completar una entrada de celda y seleccionar la celda de encima.Mayús+Entrar
Úselo para seleccionar una columna completa de una hoja de cálculo.Ctrl+barra espaciadora
Úselo para seleccionar una fila completa de una hoja de cálculo.Mayús+barra espaciadora
Úselo para seleccionar todos los objetos de una hoja de cálculo cuando se está seleccionado un objeto.Ctrl+Mayús+barra espaciadora
Úselo para ampliar la selección de celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo.Ctrl+Mayús+Inicio
Seleccionar la región actual si la hoja de cálculo contiene datos. Presione una segunda vez para seleccionar la región actual y sus filas de resumen. Presione una tercera vez para seleccionar toda la hoja de cálculo.Ctrl+E o Ctrl+Mayús+barra espaciadora
Úselo para seleccionar el área actual alrededor de la celda activa.Ctrl+Mayús+Signo de asterisco (*)
Úselo para seleccionar el primer comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles.Inicio
Úselo para repetir el último comando o acción, si es posible.Ctrl+Y
Deshacer la última acción.Ctrl+Z
Expanda filas o columnas agrupadas.Mientras mantiene el puntero sobre los elementos contraídos, mantenga presionada la tecla Mayús y desplácese hacia abajo.
Contraiga filas o columnas agrupadas.Mientras mantiene el mouse sobre los elementos expandido, mantenga presionada la tecla Mayús y desplácese hacia arriba.

Atajos de teclado para trabajar con datos, funciones y fórmulas

AcciónAtajo
Active o desactive la información sobre herramientas para comprobar fórmulas directamente en la barra de fórmulas o en la celda que está editando.Ctrl+Alt+P
Úselo para editar la celda activa y colocar el punto de inserción al final de su contenido. O bien, si la edición está desactivada para la celda, sirve para mover el punto de inserción en la barra de fórmulas. Si edita una fórmula, active o desactive el modo Punto para poder crear una referencia con las teclas de dirección.F2
Úselo para expandir o contraer la barra de fórmulas.Ctrl+Mayús+U
Cancelar una entrada de la celda o la barra de fórmulas.Esc
Úselo para completar una entrada de la barra de fórmulas y seleccionar la celda de abajo.ENTRAR
Úselo para mover el cursor al final del texto en la barra de fórmulas.Ctrl+Fin
Úselo para seleccionar todo el texto en la barra de fórmulas desde la posición del cursor hasta el final.Ctrl+Mayús+Fin
Úselo para calcular todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos.F9
Úselo para calcular la hoja de cálculo activa.Shift+F9
Úselo para calcular todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos, independientemente de si han cambiado desde el último cálculo.Ctrl+Alt+F9
Úselo para comprobar fórmulas dependientes y luego calcular todas las celdas de todos los libros abiertos, incluidas las celdas que no tienen marcado que sea necesario calcularlas.Ctrl+Alt+Mayús+F9
Mostrar el menú o mensaje de un botón comprobación de errores .Alt+Mayús+F10
Mostrar el cuadro de diálogo Argumentos de función cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula.Ctrl+E
Úselo para insertar paréntesis y nombres de argumento cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula.Ctrl+Mayús+A
Insertar la fórmula AutosumaAlt+signo igual ( = )
Úselo para invocar Relleno rápido a fin de reconocer automáticamente los patrones de las columnas adyacentes y rellenar la columna actual.Ctrl+Mayús+E
Úselo para recorrer las distintas combinaciones de referencias absolutas y relativas en una fórmula si se selecciona una referencia o un rango de celdas.F4
Úselo para insertar una función.Mayús+F3
Úselo para copiar el valor de la celda situada sobre la celda activa en la celda o en la barra de fórmulas.Ctrl+Mayús+comillas rectas («)
Úselo para crear un gráfico incrustado a partir de los datos del rango actual.Alt+F1
Cree un gráfico de los datos del rango actual en una hoja de gráfico independiente.F11
Úselo para definir un nombre para usar en las referencias.Alt+U, I, D
Pegar un nombre desde el cuadro de diálogo Pegar nombre (si se han definido nombres en el libro).F3
En un formulario de datos, sirve para ir al primer campo del registro siguiente.Entrar
Úselo para crear, ejecutar, editar o eliminar una macro.Alt+F8
Abra el Editor de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones.Alt+F11
Abrir el Editor de Power QueryAlt+F12

Teclas de función

TeclaDescripción
F1Solo F1: muestra en Excel panel de tareas Ayuda .
Ctrl+F1: muestra u oculta la cinta de opciones.
Alt+F1: crea un gráfico incrustado a partir de los datos del rango actual.
Alt+Mayús+F1: inserta una hoja de cálculo nueva.
Ctrl+Mayús+F1: alterna el modo de pantalla completa
F2Solo F2: úselo para editar la celda activa y colocar el punto de inserción al final de su contenido. O bien, si la edición está desactivada para la celda, sirve para mover el punto de inserción en la barra de fórmulas. Si edita una fórmula, active o desactive el modo Punto para poder crear una referencia con las teclas de dirección.
Mayús+F2: agrega o modifica un comentario de celda.
Ctrl+F2: muestra un área de vista previa de impresión en la pestaña Imprimir en la Vista Backstage.
F3Solo F3: muestra el cuadro de diálogo Pegar nombre. Solo está disponible si se han definido nombres en el libro.
Mayús+F3: muestra el cuadro de diálogo Insertar función.
F4Solo F4: repite el último comando o acción, si es posible.
Cuando se selecciona una referencia o un rango de celdas en una fórmula, F4 recorre las distintas combinaciones de referencias absolutas y relativas.
Ctrl+F4: cierra la ventana del libro seleccionado.
Alt+F4: cierra Excel.
F5Solo F5: muestra el cuadro de diálogo Ir a.
Ctrl+F5: restaura el tamaño de la ventana del libro seleccionado.
F6Solo F6: cambia entre la hoja de cálculo, la cinta de opciones, el panel de tareas y los controles de zoom . En una hoja de cálculo que se ha dividido, F6 incluye los paneles divididos al cambiar entre los paneles y el área de la cinta de opciones.
Mayús+F6: cambia entre la hoja de cálculo, los controles de zoom , el panel de tareas y la cinta de opciones.
Ctrl+F6: cambia entre dos ventanasExcel.
Ctrl+Mayús+F6: cambia entre todas las ventanas Excel.
F7Solo F7: abre el cuadro de diálogo Ortografía para revisar la ortografía de la hoja de cálculo activa o del rango seleccionado.
Ctrl+F7: ejecuta el comando Mover en la ventana del libro cuando no está maximizada. Use las teclas de dirección para mover la ventana y, cuando haya acabado, presione Entrar o Esc para cancelar.
F8Solo F8: activa o desactiva el modo extendido. En el modo extendido aparece Selección extendida en la línea de estado y las teclas de dirección extienden la selección.
Mayús+F8: permite agregar una celda o un rango de celdas no adyacentes a una selección de celdas con las teclas de dirección.
Ctrl+F8: ejecuta el comando Tamaño cuando un libro no está maximizado.
Alt+F8: muestra el cuadro de diálogo Macro para crear, ejecutar, editar o eliminar una macro.
F9Solo F9: calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos.
Mayús+F9: calcula la hoja de cálculo activa.
Ctrl+Alt+F9: calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos, independientemente de si han cambiado desde el último cálculo.
Ctrl+Alt+Mayús+F9: vuelve a comprobar fórmulas dependientes y luego calcula todas las celdas de todos los libros abiertos, incluidas las celdas que no tienen marcado que sea necesario calcularlas.
Ctrl+F9: minimiza una ventana del libro hasta convertirla en un icono.
F10Solo F10: activa o desactiva las keytips. (hará lo mismo si presiona Alt).
Mayús+F10: muestra el menú contextual de un elemento seleccionado.
Alt+Mayús+F10: muestra el menú o mensaje de un botón de comprobación de errores .
Ctrl+F10: maximiza o restaura la ventana de libro seleccionada.
F11Solo F11: crea un gráfico a partir de los datos del rango actual en una hoja de gráfico independiente.
Mayús+F11: inserta una hoja de cálculo nueva.
Alt+F11: abre el Editor de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones, en el que puede crear una macro mediante Visual Basic para Aplicaciones (VBA).
F12Solo F12: muestra el cuadro de diálogo Guardar como.

por Antonio

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